Las empresas disponen de un crédito anual para la formación de sus trabajadores, que pueden hacer efectivo bonificando sus costes a través de las cotizaciones a la Seguridad Social (Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo y Orden TAS/2307/2007 de 27 de julio).

Una vez realizada la formación, los gastos son deducidos de las cotizaciones a la Seguridad Social de la empresa. El organismo a través del cual se gestiona y aplican dichas bonificaciones es la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE).

ASTECAL es empresa organizadora de formación autorizada por la Fundación Tripartita para consultar y gestionar el crédito formativo de las empresas que se adhieren a su convenio de agrupación.

Este crédito se renueva todos los años en función de la plantilla y de la base de cotización de la empresa durante el año anterior, pero no es acumulable, es decir, si no se utiliza dentro del periodo de vigencia (año en curso), no podrá ser utilizado al siguiente año, por lo que perdería el derecho a su utilización.

¿Quiénes pueden recibir formación bonificada?

Aquellas empresas que tengan centro/s de trabajo en el territorio español, cualquiera que sea su tamaño o ubicación, que coticen por la contingencia de formación profesional, y estén al corriente del pago en la Seguridad Social y Hacienda, es decir, cualquier autónomo o empresa con trabajadores asalariados, dispone de un crédito en función del nº de trabajadores, para realizar formación continua.

Catálogo de cursos bonificables a través de la Fundación Tripartita: cursos on-line o presenciales

Nuestro equipo de consultores colabora con el cliente para diagnosticar las necesidades formativas de su empresa, con el objetivo de confeccionar un plan a medida. Antes de elaborar la oferta formativa, se valoran aspectos como la actividad de la empresa, el departamento al que va dirigida la acción formativa, el nivel de conocimiento de los alumnos, etc.

Una vez realizada la diagnosis, nos encargamos de llevar a cabo todo el proceso para organizar, de acuerdo a sus necesidades, los cursos necesarios. Los cursos son impartidos por técnicos especializados en cada materia, los cuales se ajustan a los días y horarios que más convengan al cliente. Además, siempre que así lo desee el cliente, la formación se podrá desarrollar en sus propias instalaciones, evitando así pérdidas de tiempo en los desplazamientos.

En ASTECAL disponemos de acciones formativas diseñadas para ser impartidas en la modalidad on-line, con el objetivo de contribuir a completar la formación de aquellos clientes que no disponen de tiempo para acudir a cursos presenciales.

Nuestro material formativo es elaborado por técnicos expertos en la materia.

  • Higiene Alimentaria. Manipulador de Alimentos
  • Aseguramiento de la Calidad Alimentaria. Edición e Implantación del Sistemas de Autocontrol
  • Seguridad Alimentaria. Implementación y Auditoría de Sistemas APPCC
  • Bienestar animal en mataderos. Buenas Prácticas de Manejo desde la descarga hasta el Sacrificio
  • Control de plagas, limpieza y desinfección en establecimientos alimentarios
  • Diseño del Plan de Autocontrol para instalaciones con riesgo de dispersión de Legionella
Catálogo de cursos Plataforma de formación